Cristina Fernández de Kirchner inició su discurso ante la Asamblea Legislativa hablando de economía, y para ello, hizo mención de un tuit de un periodista inglés. El citado profesional del Financial Times contestó casi instantáneamente por la red social a la alusión de la Presidenta, y agregó información al respecto del tema.

"Quiero comenzar dando cuenta del estado de la Nación no con palabras propias, ni tampoco con palabras o discursos de algún otro sector. El día viernes 27 pude leer un tuit en la cuenta Joseph Cotterill, uno de los principales periodistas del Financial Times. Este periodista decía: 'Lo lograron, finalmente lo lograron. Los bonos reestructurados de Argentina al 2033 cotizan más de $100 por peso nominal". Yo quiero felicitar a todos los argentinos y en especial al equipo económico por esto'", dijo la mandataria al empezar su mensaje ante el Congreso.

Poco después, el propio Joseph Cotterill contestaba a través de Twitter a las palabras de la mandataria, pero agregaba algo más:"Me temo que los precios de los bonos van a subir a medida que le quede a usted menos tiempo en su oficina", escribió. 

Este "intercambio" le valió al especialista elevar su popularidad entre los usuarios argentinos de la red, que empezaron a seguir al periodista, algo que este agradeció también mediante un mensaje en la red social.