La presidenta Cristina Kirchner puso en funciones este jueves a los nuevos integrantes de su gabinete: Aníbal Fernández, que en realidad era secretario General de la Presidencia, asumió como jefe de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich; Eduardo Wado De Pedro va a la Secretaría General, y Daniel Gollán será ministro de Salud en reemplazo de José Luis Manzur.

Capitanich, que cuando llegó a la Jefatura de Gabinete perfilaba como posible candidato a presidente se desgastó tanto en el cargo que vuelve ahora a la Gobernación de Chaco –en la que se tomó licencia– y sería en las próximas elecciones candidato a intendente de Resistencia; mientras que Manzur pretende ser gobernador de Tucumán.

Cristina Kirchner, luego de la jura, tuvo palabra de agradecimiento para ambos. 
"Sé que no se acostumbra que el presidente hable en la ceremonia de asunción de algún ministro, pero toda costumbre alguna vez debe ser rota", argumentó la jefa del Estado.

Luego indicó que Manzur y Capitanich "llegaron al gabinete en momentos muy difíciles". Recordó que el ex ministro de Salud asumió en 2009, "año de crisis económica y de salud a nivel global", mientras que "Coqui fue convocado en 2013", cuando Cristina Kirchner sufrió el "problema de salud más importante" desde que está a cargo del Pode Ejecutivo, en al hematoma cerebral del que tuvo que ser operada en octubre de ese año. 

Cristina Kirchner defendió la gestión de Capitanich y sostuvo que "le dieron palos porque no perdonan su capacidad de trabajo". 

Con los nuevos ministros, la presidenta da más espacio a La Cámpora al incluir uno de sus referentes principales, Wado de Pedro, lo cual supone la decisión de reafirmar el endurecimiento de sus posturas de cara al final del mandato. Y deja un interlocutor prácticamente único ante la prensa, Aníbal Fernández, evidentemente para ella más efectivo que Capitanich.