La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con familiares de víctimas del atentado contra la Embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992 en la ciudad de Buenos Aires.

Jorge Cohen, uno de los sobrevivientes del ataque, dijo a la prensa que la reunión, en Casa de Gobierno, fue "muy cálida y muy amable".

"Nos recibió, estuvimos cerca de una hora y cuarto, hablamos de muchísimos temas, habló con cada uno, me sorprendió que se acordaba de cada nombre y de la función de cada uno. la Presidenta tiene una memoria extraordinaria", agregó.

"Antes habíamos tenido un acto que para mi particularmente fue muy conmovedor, leí unas palabras, es una sumatoria de un día muy intenso que se coronó con la reunión con la Presidenta", añadió.

Por su parte, Mónica de Hernández, cuya madre murió en el ataque, dijo que "es un tema que estuvo parado muchísimos años, de alguna manera nosotros agradecimos porque recién con este gobierno se empezó a mover un poquito, pero yo creo que después de 23 años va a ser difícil llegar a alguna conclusión".

Ante una consulta de Télam, sostuvo: "Personalmente no creo que se pueda llegar después de 23 años a ninguna verdad, sí con la conexión local".

En esa línea, expresó que "a lo mejor porque alguien, algo, los policías que no estaban, algún encubrimiento hubo, yo creo que buscando bastante en los archivos que están arrumbados se pueda llegar a saber sobre la conexión local".

En tanto, Cohen manifestó que "cada día que pasa estamos más lejos de la justicia, pero nuestro reclamo y nuestra memoria están siempre, no se movieron de ahì".

"Siempre estamos reclamando justicia y pretendemos que haya detenidos, que se lo juzgue y que sepamos qué pasó", agregó.

También participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak, mientras que por los familiares estuvieron,: Carlos Susevich, padre de Liliana Gabriela,empleada administrativa de la Embajada, víctima del atentado; Nelly Duran, viuda de Miguel Angel Lancieri, peatón, víctima del atentado; Leandro Rodríguez ,nieto de Francisco Mandaradoni, víctima del atentado; Gabriel Pitchon, sobreviviente; Alberto Romano, sobreviviente; Lea Kovensky , sobreviviente; Rita Jana, abogada querellante; Ignacio Irurzun, abogado querellante. Se sumaron, Larry Levi, asistente personal de Carlos Susevich; Malena Cohen, hija de Jorge Cohen; Luna Britos , nieta de Nelly Duran y Paloma Levi ,hija de Larry Levi.