La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvieron este sábado a la tarde una reunión en el centro de convenciones “Atlapa”, en la capital panameña, donde se desarrolla la VII Cumbre de las Américas.

El encuentro se dio de manera espontánea debido al “interés mutuo” que tenían la presidenta y Zuckerberg en mantener un espacio de diálogo sobre cuestiones relacionadas con políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología, dijeron a Télam fuentes de la compañía.

“Tenemos planes de largo plazo en Argentina”, dijo a Télam el presidente de la filial local de Facebook, Alejandro Zuzenberg, al brindar detalles en torno al encuentro.

El directivo señalo que el encuentro entre Cristina y Zuckerberg no estaba programado y que uno de los temas que se trató durante la reunión fue el programa que impulsa la compañía a nivel global de Internet.org “que tiene por objetivo conectar a las personas que aún no lo están”.

“Para nosotros invertir es conectar a la gente”, sostuvo Zuzenberg, quien enfatizó que “estamos muy contentos con los resultados de la compañía en Argentina”.

En Argentina, Facebook tiene más de 25 millones de usuarios registrados –uno de los números más altos de la región en el cotejo por cantidad de habitantes-, de los cuales alrededor de 18 millones utilizan la red social de manera asidua.

El fundador de la red social Facebook participó de la cumbre empresaria que se llevó a cabo en Panamá entre el jueves y el viernes, previo al encuentro de presidentes.

Durante la jornada, Zuckerberg mantuvo reuniones con varios mandatarios que participan de la Cumbre de las Américas.