Junto al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este viernes del acto de inauguración de la segunda etapa del Polo Científico y Tecnológico en Palermo. La mandataria defendió la campaña electoral del oficialismo, aseveró que ella sufre “una campaña cloaca” y hasta pasó un video del economista de Cambiemos Alfonso Prat Gay para cuestionar sus dichos. Además, indicó que tras elegir entre “los modelos de país”, después “no vengan con el «que se vayan todos»".

"Campaña sucia o cloaca es la que sufre esta presidenta todos los días", dijo Cristina Kirchner y luego aseguró: “Cuando nosotros decimos o repetimos lo que algunos dirigentes dijeron estamos haciendo la campaña mas limpia para que la gente sepa lo que hay para elegir”.

“Algunos miden la gobernabilidad según cómo se lleva la presidenta con tal o cual dirigente pero hay gobernabilidad en un país cuando la gente en la calle tiene trabajo. En 2002 había acuerdos en el Congreso y terminamos con las calles incendiadas. Nunca más gritemos que se vayan todos", dijo la presidenta.

Luego la mandataria mostró un video con declaraciones de Alfonso Prat Gay cuestionando que “caudillos” lleguen a la Casa Rosada para quedarse con todo el poder. En el mismo video, el dirigente de Cambiemos ejemplificó con la posibilidad de que en 2020 llegue algún “desconocido de Santiago del Estero” con esas intenciones.

La presidenta dijo luego del video: "Él está preocupado porque en 2020 venga un santiagueño. Yo estoy preocupada que en 2015 alguno con esa visión de país llegue a la Rosada".

“Que cada uno vote con mucha reflexión, no van a tener que elegir entre San Martín o Belgrano, no están, tampoco entre santos porque los santos están en el cielo, hay que elegir entre dos modelos", manifestó.

En el acto, pidió "por favor" que "no vengan de vuelta con que el que se vayan todos porque nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos para recordarles que tuvimos la oportunidad de seguir creciendo".

“Después parece que no los votó nadie. Cada ciudadano debe hacerse cargo del voto. Nunca pedí el voto, sino que mis conciudadanos reflexionen. Hay que elegir entre dos modelos de país. Por favor, que después no vengan con el «que se vayan todos» porque yo no me voy a ir a ningún lado", concluyó la mandataria.