La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se refirió a los incidentes que ocurrieron el viernes a la noche al finalizar la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en Plaza de Mayo, al señalar que vio “cosas oscuras en la Argentina” y le pidió al gobierno nacional que “garantice que la gente pueda expresarse en libertad”.

“Ayer vi cosas oscuras en la Argentina. Gente de civil sin identificación. Gente que parecía manifestantes y luego aparecía junto a la Policía (de la Ciudad) con un chaleco. Eso ya lo vivimos”, remarcó Cristina, al participar de un encuentro nacional de mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT,

La ex presidenta agregó: “No quiero volver a los tiempos de la oscuridad porque los argentinos no nos merecemos tener oscuridad”.

Ante el grito de las militantes sindicalistas en reclamo por la aparición con vida de Maldonado, la candidata a senadora continuó: “Pedimos que no haya más oscuridad”.

El encuentro fue realizado en el predio del gremio de curtidores en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Allí la ex mandataria convocó a "la unidad del movimiento obrero" para contrarrestar "la desocupación" y los "tarifazos".

La principal referente de este encuentro fue Vanesa Siley, titular del Sitraju y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana. Entre las participantes también estuvieron trabajadoras de la CTA y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.