La presidenta Cristina Fernández viajará este sábado por la noche a Paraguay para participar el domingo de la misa del papa Francisco, la última de su gira latinoamericana que se espera sea tan masiva como las otras. No está previsto un encuentro personal. Desde que asumió como pontífice, Francisco y Cristina se reunieron cinco veces.

Según publicó La Nación, la mandataria partirá este sábado alrededor de las 20 y arribará poco después a Asunción para desde allí trasladarse el domingo al mediodía al parque Ñu Guazú, la última escala de la gira papal.

Se espera que Cristina lleve una comitiva reducida, integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La última vez que la jefa del Estado Argentino se reunión con el ex cardenal Bergoglio fue el 7 de junio. Fue, tal vez, el último encuentro entre ambos con Cristina como presidenta ya que no se descarta una sexta reunión en septiembre en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.