La presidenta Cristina Kirchner relacionó al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos buite, en un texto publicado en su página web. La jefa del Estado deslizó que los holdouts habrían financiado a interesados locales para frenar el memorándum de entendimiento con Irán. “Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional”, dijo la mandataria.

Cristina Kirchner retomó una nota del diario Página/12 en la que se vincula a los "holdouts" Paul Singer y Mark Dubowitz en forma personal con el fallecido fiscal. Y aseguró que Nisman sugirió pedir ayuda económica a Singer para detener el memorándum. "Como verás, todo hace juego con todo”, sumó. Y mencionó también a la Daia (Delgación de Asociaciones Israelitas Argentinas), y a la Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina) como instituciones que formaron parte de esas negociaciones con los holdouts en contra del acuerdo.

La presidenta citó textualmente un fragmento del artículo de Página 12. “Decidieron incorporar el memorándum como un ariete más para condicionar a nuestro país a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos. Además se resolvió contactar a dirigentes y políticos argentinos (¿argentinos?) para solicitarles que se expidan críticamente sobre el tratado, ofreciendo todo tipo de colaboración para defenestrar al gobierno argentino”.

También relaciona el memorándum de la Argentina con Irán con el acuerdo nuclear entre Estados Unidos y ese país; en el cual quiso interceder el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. "Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad.", dice Cristina Kirchner.

"Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", agregó.