La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con el mandatario electo Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos. “No valió la pena", aseguró el presidente electo. 

El encuentro comenzó cerca de las 19 y había finalizado 40 minutos después. Macri arribó en un automóvil con vidrios polarizados e ingresó por uno de los portones de la residencia sin hacer declaraciones a la prensa que lo esperaba.

Prometió hablar a la salida, aunque luego –en medio del desorden– no se pudo organizar una ronda de preguntas y el presidente electo se retiró por otro lugar.

“Hablamos de la ceremonia de traspaso. Nos volvemos a encontrar el 10 de diciembre”, aseguró el líder del PRO en un breve contacto con un periodista que lo encontró en otra puerta de salida.

Según publicó el sitio Infobae.com, Macri lamentó: "La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena", sostuvo. "Fui a la convocatoria que me hizo, fue una reunión cordial. Pero ahí quedamos", indicó Macri. Además, aseguró que no hubo avances respecto de cómo serán los próximos días en el marco de la transición: "Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días pero no me dijo quién".

En ese sentido, Macri agregó: "Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre". Luego, el presidente electo demostró más claramente su disgusto: "Es una locura la agenda electoral de este país. Vamos a trabajar en este tema".

Ante la insistencia de los periodistas de TN, Macri fue más contundente: "Con todo respeto, les digo que no tiene sentido seguir sobre este tema. No da para más".

Este martes a la mañana, Macri había adelantado que en la reunión con Cristina iban a “estar a solas y será en función de que tengamos una transición lo más cordial y coordinada posible". También había anticipado que sería "una reunión cortita".

Agenda presidencial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles en Olivos a los integrantes del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y el jueves hará lo propio con los senadores de ese espacio.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, la reunión de este miércoles se realizará a las 18 en la Quinta Presidencial de Olivos y servirá como despedida y agradecimiento de la presidenta a los legisladores.

Algunos de los más de 100 diputados que concurrirán al encuentro anticiparon que, además, uno de los temas que se abordará será la importancia de mantener la unidad del espacio.

Por otra parte, la mandataria encabezará el acto de refacción y ampliación del nuevo edificio de la Guardia Pediátrica y de las reformas en el histórico hall central del hospital Posadas.

El inicio del acto está previsto para las 13 y se prevé que la presidenta saliente entregue los once Legajos Reparados a los familiares de las trabajadoras y los trabajadores detenidos desaparecidos del hospital durante la última dictadura.