Cristina y la continuidad de Barañao: “Por supuesto que me consultó”

La presidenta volvió a hablar en un acto y se refirió a la decisión de Mauricio Macri de mantener a Lino Barañao en Ciencia y Tecnología. Y pidió que “nunca más nuestros técnicos y científicos se vayan”. También habló de las repercusiones de su encuentro con el presidente electo

     Comentarios
     Comentarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió este jueves las obras de la última etapa del nuevo Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC) en la localidad de Berisso, en la que será una de sus últimas apariciones públicas en su cargo. En ese marco, confesó que Lino Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología que fue convocado por el presidente electo Mauricio Macri para seguir en su cargo, la consultó antes de aceptar. “Consultó conmigo, si no, no iba a aceptar”, dijo. Y pidió “no cerrar nunca más la investigación” técnica y científica.

Con su clásico estilo, la jefa de Estado miró a sus lados y preguntó: “¿Lino, dónde estás?”, y lo convocá ante las cámaras y los asistentes al acto. “Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado”, bromeó. Y cerró diciendo que “la ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado”.

"Estas son las cosas que los argentinos tienen que defender, porque son de los 42 millones y en algún momento nos las sacaron", manifestó la mandataria, que estuvo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Secretario General de la presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Sostuvo que "esto es de todos ustedes; seguramente habrá algunos pocos interesados en que los argentinos no desarrollemos estas tecnologías" y añadió que "en algún momento tuvimos un desarrollo petrolero muy importante y nos lo sacaron. No cerremos nunca más la investigación. No permitamos más que los técnicos y científicos se tengan que ir por decisión política de que no se avance en desarrollo tecnológico".

La presidenta también hizo mención a todas las evaluaciones de su encuentro con el mandatario electo Mauricio Macri: “Todo lo demás es banalidad y anécdota con las que nos quieren distraer; si me miró, si lo nombré, si me corrí” y consideró que “es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas”.

En esa línea, pidió que "no dejemos que nunca más nos pasen los elefantes por atrás mientras discutimos pavadas" y manifestó que "la discusión debe ser por las cosas profundas y serias que pasan".

"Esto es parte de la «pesada herencia» de la que hablan algunos. Sí, es pesada porque tendrán que defenderla frente a los de afuera. No permitamos que nunca más vengan de afuera a quitarnos todo esto", finalizó la mandataria.  

Comentarios