Críticas a “Las mil y una noches”

​Miembros de la comunidad armenia juntan firmas a través de Change.org para que Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, retire la ficción turca de la programación. Los detalles
     Comentarios
     Comentarios

Miembros de la comunidad armenia comenzaron a juntar firmas a través de la plataforma Change.org para que Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, retire del aire Las mil y una noches.

En concreto, la petición creada por Liliana Karagumechian justifica el pedido al asegurar que la puesta en el aire de la telenovela es una “acción de lobby” de Turquía para empañar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio.

“El próximo 24 de abril de 2015 se cumplen 100 años del Genocidio contra los Armenios, perpetrado por el estado turco, en el cual 1.500.000 armenios fueron masacrados, torturados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados“, se lee en el petitorio.

“El estado turco no reconoce este crimen de lesa humanidad, por el contrario, lo niega e intenta por todos los medios mostrarse como una nación abierta y democrática”, agrega el comunicado.

“Entre sus acciones de lobby para contrarrestar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio está la emisión de la telenovela turca «Las mil y una noches», que data del año 2006, y «llamativamente» sale al aire durante este año en que se conmemoran los 100 años, tanto en Argentina como en Uruguay, países que han reconocido el Genocidio Armenio y en los cuales la diáspora armenia lucha sin cesar por dar a conocer este crimen de lesa humanidad’, observa el texto.

“Como hijos, nietos y bisnietos de sobrevivientes del Genocidio queremos que todos conozcan la historia de este Genocidio y que los productores que han traído esta novela a nuestro país sepan que están causando mucho dolor a toda la comunidad armenia”, cierra el texto.

Hasta este martes, la petición contaba con 701 de apoyos y restaban 4.299 firmas.

 

Comentarios