La intendenta abrió las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y los ediles evaluaron su discurso. Entre elogios, reclamo de cumplimiento de viejos anuncios, demanda de propuestas concretas y puntualización de algunas reiteraciones en anuncios ya efectuados en años anteriores, se echó a rodar el año legislativo que encuentra a la ciudad con temas cruciales para resolver.

Para la concejala María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas), “hay temas estructurales que resolver”, y advirtió que serán “celosos custodios de los temas que más preocupan como: basura, vivienda, clubes sociales y culturales, jardines de infantes municipales y la noche en la ciudad.

Por su parte, el concejal Carlos Cardozo (Unión PRO Federal), vicepresidente del Concejo Municipal, se manifestó crítico con el discurso de Fein. En diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), hizo hincapié en la "falta de propuestas concretas del municipio", frente a algunos problemas, como la inseguridad.

Para Horacio Ghirardi, jefe de la bancada socialista en el Concejo, el discurso de Fein "fue fructífero y contundente. "No fue un mero diagnóstico, sino que incluyó propuestas muy concretas", remarcó el edil quien también expresó su opinión a través de Twitter. 

La concejala Norma López (FpV) puso el acento en las "reiteraciones" por parte de Fein, de anuncios ya realizados en discursos de años anteriores.

Señaló algunos errores históricos (como el de considerar que es la primera vez que el Concejo Municipal es presidido por una mujer) y destacó la importancia del rol del estado en la promoción y garantía de derechos, "ambos temas tan degradados por el gobierno nacional de Mauricio Macri", sostuvo la edila.

 “Escuché un discurso sin autocrítica y sin propuestas concretas sobre los temas que más preocupan a los rosarinos, como la violencia, el narcotráfico y la desprotección de los ciudadanos”, dijo la concejala Carola Nin (Compromiso con Rosario), respecto a las palabras de la intendenta Mónica Fein en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Además Nin cuestionó que la mandataria mencionara en reiteradas ocasiones la resolución de los nuevos problemas, omitiendo los viejos problemas por los que atraviesan los rosarinos luego de más de 20 años de gestión socialista.

"Discurso risueño de la Intendenta, prometiendo obras que son viejas ordenanzas que están a la espera de ser implementadas", sintetizó el concejal Jorge Boasso (Bloque Radical).

Quien también puso el foco en el tema inseguridad, fue el concejal Diego Giuliano (Rosario Federal), presidente de la comisión de Seguridad del Concejo. 

"Vamos a acompañar a la Intendenta en toda acción contra la violencia y la inseguridad como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, desde cuando nos advertían que la inseguridad era una sensación, pero necesitamos que el discurso no se quede sólo en eso", advirtió y agregó: "No podemos decir que somos un modelo de convivencia con el índice de violencia más grande del país”.