Patricio "Pato" Fontanet y Cristian Torrejón, cantante y bajista de Callejeros, quedaron detenidos este miércoles en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón. Los arrestos tienen lugar luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara este martes por “inadmisibles” los recursos extraordinarios de once condenados.

Fontanet y Torrejón se entregaron tras el fallo, al tiempo que el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó la captura de otros siete condenados según informó Télam. Las sentencias estaban firmes desde septiembre de 2015 cuando fueron confirmadas por la Sala IV de la Cámara de Casación.

El recurso de apelación había sido presentado por los músicos Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Daniel Cardell, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone, Elio Delgado, Eduardo Vázquez (que cumple condena por el crimen de su pareja, Wanda Taddei). También habían apelado Raúl Villarreal, asistente de Omar Chabán, y tres funcionarios del gobierno porteño de Aníbal Ibarra: Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres. 

A Fontanet le corresponden siete años de prisión y al resto de los músicos cinco. En tanto, a Cardell, tres. En noviembre del año pasado, la Cámara de Casación penal había rechazado una nueva apelación, pero el Tribunal Oral 24 rechazó la detención hasta que el máximo tribunal confirmara las sentencias, algo que sucedió este martes.

El fallo fue firmado por los tres integrantes del máximo tribunal de justicia, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.