Aunque el flamante ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, adelantó que desde su cartera brindarán un “debate maduro con todos los sectores de la sociedad” sobre el aborto, el también reciente Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo este lunes que “no está en agenda la discusión por el tema del aborto".

"Es una política muy de fondo y una discusión que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo", dijo Fernández

"Hay una posición asumida por distintos componentes de nuestras fuerza política. Dentro del peronismo hay distintas formas de pensar y cada uno asume y piensa lo que quiere. Yo lo que le puedo decir como jefe de Gabinete es que no está en la agenda tratar ese tema", añadió el Jefe de Gabinete.

"No está en la agenda del gobierno ¡Miré que oportunidad hubiera sido decirlo ayer! es una politica muy de fondo y una discusion que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo. En nuestro propio grupo hay gente que tiene posiciones en contra, hay muchos y muchas compañeras que tienen posiciones asumidas", remarcó.

Desde la cartera sanitaria, Daniel Gollán, había dicho más temprano que se necesita “un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos”. Además, destacó sobre los abortos no punibles que “hay una ley que cumplir”.

“En el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna. Desde el punto de vista sanitarismo uno tiene que hacer algo. Vamos a propiciar un debate maduro con todos los sectores de la sociedad”, relató.

Además, informó que antes de legalizar plenamente el aborto se implementará un sistema de “consejerías” como sucede en Uruguay.