La candidata a diputada nacional del Frente Justicialista Alejandra Rodenas y el actual diputado nacional de Cambiemos Luciano Laspina se cruzaron anoche en el programa Mesa Política de El Tres sobre el caso Santiago Maldonado. “Hubo una acción excesiva a la hora de reaccionar por parte del Estado Nacional. Hay que dejar actuar a la Justicia”, reclamó la ex magistrada. En tanto, el legislador oficialista dijo que “el gobierno es el más interesado en que aparezca con vida” el joven y denunció “un uso político” de este caso porque “no hay ninguna pista que avale la hipótesis de que la Gendarmería esté implicada en la desaparición”.

 Rodenas se manifestó “muy preocupada” sobre el tema Maldonado “como ciudadana y como ex jueza también”. Y Laspina aseguró que “el gobierno nacional apartó a la Gendarmería de la investigación, tal como lo dice el protocolo”.

Sobre las movilizaciones del viernes pasado en distintas partes del país para pedir por la aparición con vida del artista platense, la candidata justicialista consideró que “hay que dejar a la gente que se manifieste, yo lo hice como ciudadana y como candidata preguntando dónde está Santiago Maldonado“.

Y sobre los incidentes ocurridos tras el acto en Plaza de Mayo, agregó que “siempre hay grupos que desvirtúan el sentido del reclamo” y apuntó que “el Cabildo se puede pintar, una vida no se puede recuperar”.

En cambio, Laspina aseguró que “hay indicios de que el kirchnerismo estuvo detrás de los incidentes de la marcha del viernes” y rechazó los actos violentos de la semana pasada.

Por último, la ex magistrada sentenció: “Una desaparición siempre es un hecho político“. Y en relación al tratamiento del tema en las aulas dijo que “en las escuelas se tiene que hablar” y sobre los cuadernillos de la Ctera para que los docentes hablen del caso los calificó como “explicativos”.