Los representantes de los gremios y centrales obreras opositoras al gobierno nacional dieron este martes a la tarde una conferencia de prensa en la que calificaron el paro nacional como “contundente” por la “importante adhesión” en todo el país.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo ; el secretario general de la Uatre, Gerónimo Momo Venegas; y el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli; encabezaron la conferencia acompañados de representantes de otros sindicatos.

El primer orador fue Hugo Moyano quien aseguró que el paro tuvo una “importante adhesión porque las políticas que aplican es perjudicial para el esfuerzo y sacrificio que hacen los trabajadores”.

“Todo el mundo sabe que el dinero no alcanza y los jubilados viven en la miseria. Todos los días se precariza cada vez mas la actividad laboral, todos los días se sustituye trabajo formal por informal. El trabajo infantil no está controlado, todo los días encuentran una cueva donde trabajan como esclavos. ¿Alguien puede creer que esto es una cuestión política?”, manifestó Moyano.

“¿Por qué tienen que poner techo a las paritarias si la inflación no tiene techo? Cuando pongan techo a la inflación también nosotros le vamos a poner techo a las demandas salariales”, agregó el dirigente camionero.

Además cuestionó a la presidenta por plantear en Italia que el país tiene índices de pobreza inferiores al 5 por ciento. “Nadie que tenga un poco de seriedad puede decir semejante disparate”, dijo Moyano y añadió: “La realidad es que los argentinos no estamos bien”.

Finalmente, Moyano defendió el pedido para que se modifique el piso del impuesto a las Ganancias, que actualmente se ubica en 15 mil pesos. “Las revoluciones, los grandes cambios las hicieron quienes ganaban los salarios más altos. Sabemos que quieren achicar para abajo”, finalizó el dirigente.

Por otra parte, Pablo Micheli dijo que el paro fue “contundente” y expresó que “con el impuesto a las Ganacias hay salarios indignos”.

“El gobierno debe llamar al diálogo. Ojalá que no tengamos que llegar a otro paro. Si esto no se revierte, va a haber más paro y más movilizaciones”, expresó el titular de la CTA opositora.