Las necesidades de agua de cada persona varían dependiendo de cada cuerpo, aunque a nivel general está aceptado el hecho de que una persona adulta necesita alrededor de 2 litros de agua al día para mantenerse equilibrado, debido al líquido que se elimina gracias al metabolismo.

Es cierto que el agua nos puede ayudar a perder peso y es necesaria para mantenernos hidratados y vitales. Sin embargo, hay quienes cometen el error de consumir más agua de la que su cuerpo necesita para cumplir sus funciones, sin saber que en realidad pueden estar poniendo en riesgo su salud en lugar de hacerle un bien al organismo. Por esta razón es conveniente que tengas presente qué cantidad de agua necesitarás incorporar según tu peso.

Para lograr la cifra exacta para consumir agua saludablemente según tu peso corporal, necesitás tomar el valor de tu peso corporal en kilos y dividirlo por dos. El resultado de esta operación matemática es igual a la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita a diario. La relación de la onza con el litro es de 1us fl oz = 0.029574L.

Por ejemplo: una persona pes. 52 kg y divide su peso en 2 partes; como resultado da 26 kg, que en otras medidas vienen siendo unos 5 vasos por día.

Fórmula para no olvidar:
(Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas. 

Casos particulares

En caso de practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicio intenso,se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de ejercicio.

Si en la dieta no incluís muchas frutas y verduras, es conveniente que consumas por lo menos 2 litros de agua al día.

La hidratación es fundamental si se padece de alguna enfermedad o se tiene las defensas bajas. En este caso también es conveniente beber más agua de lo normal.

Fuente: mejorconsalud.com