La familia Obama no se irá de la Argentina con las manos vacías, claro. La que se encargó de los regalos es la primera dama argentina, Juliana Awada, que publicó en su cuenta de Instagram algunos de los presentes que le entregarán al mandatario estadounidense, a su esposa Michelle y a sus hijas, Sasha y Malia.

Tres regalos hizo conocer la esposa del presidente Mauricio Macri: una manta de vicuña para la primera dama estadounidense, cartas de bienvenida para sus hijas y bombones de chocolate para ambas adoelscentes.

La manta fue elaborada por las hilanderas y tejedoras de Catamarca. “Preparando la manta de vicuña para regalar a Michelle Obama, hecha por las Hilanderas y Tejedoras de Catamarca”, escribió Awada. Juana Moreno de Herrero, una de las hilanderas, habló con el programa Radiópolis, de Radio 2, y reveló el precio de la manta: 35 mil pesos.

Preparando la manta de vicuña para regalar a Michelle Obama hecha por las Hilanderas y Tejedoras de Catamarca.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

En las cartas del bienvenida se puede ver impreso el nombre de Antonia Macri, la hija del presidente, y la frase "Welcome to Argentina!". Awada escribió: "Bienvenida para Sasha y Malia de parte de Antonia".

Bienvenida para Sasha y Malia de parte de Antonia.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

El último regalo también tiene como destinatarias a las hijas de Obama y consiste en una exquisitez: un puñado de bombones de chocolate blanco y negro para que Sasha y Malia se deleiten con los dulces argentinos. "Vaquitas de San Antonia rellenas de dulce de leche para Sasha y Malia, las hijas del presidente Obama", comentó Awada junto a la foto.

Vaquitas de San Antonia rellenas de dulce de leche para Sasha y Malia las hijas del Presidente Obama.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el