A las tres entraderas denunciadas en las últimas horas en diferentes zonas de la ciudad, este lunes poco antes del mediodía se sumó una cuarta en Alvear al 800.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el hecho se registró en el cuarto piso de un edificio ubicado por calle Alvear a metros de Córdoba.

Cerca de las 11.20, cuando ingresó la empleada doméstica, de 55 años, entraron con ella dos hombres armados y luego se sumaron otros dos.

Los cuatro delincuentes actuaron a cara descubierta y redujeron a dos jóvenes hermanos de 20 y 23 años, hijos de los dueños de casa.

Los asaltantes les hicieron abrir una caja fuerte y se fueron con 3.000 dólares, celulares, relojes, una play station y joyas.

Los ladrones no lesionaron a los ocupantes del departamento pero los dejaron atados antes de fugarse. Los delincuentes tenían handies con frecuencia policial.

La denuncia quedó asentada en la comisaría 2ª por razones de jurisdicción. Fue la cuarta entradera denunciada en las últimas horas luego de las registradas en Ayolas al 400, Chacabuco al 3100 y Génova al 8600.

Reconocen el aumento de casos

El secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereyra, reconoció este lunes a la tarde que en las últimas dos semanas se ha detectado un aumento de casos de entraderas con mayor violencia.

“Estamos trabajando para determinar algunos patrones y la modalidad delictiva para ver cuáles son las bandas que puedan estar actuando”, dijo el funcionario en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2).

Añadió que en general los ladrones tienen “conocimiento previo de la existencia de dinero” en las viviendas que van a robar.

“Estamos trabajando en conjunto con las fiscalías, se están cruzando llamadas, aunque a veces lleva tiempo llegar a los resultados”, indicó Pereyra y recomendó a las víctimas hacer la denuncia para tener registro y facilitar la investigación de los hechos.