Ayer se produjo el cuarto asalto a una heladería en esta semana. Tuvo lugar en barrio Pichincha y se suma a los tres que ocurrieron el lunes pasado.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes en Radio 2, este miércoles, a las 19.30, un hombre ingresó a la heladería Grido, de Jujuy 2230. A la empleada, que estaba sola, le sustrajo 700 pesos y huyó. Intervino la comisaría 3ª.

Este hecho es el cuarto en su tipo en lo que va de la semana. El lunes pasado, a las 14, delincuentes forzaron la puerta de la Tento de San Martín al 3300 cuando no había nadie y revolvieron todo en busca de billetes.

Más tarde, a las 18, un ladrón le arrebató 500 pesos a la encargada del Grido de Salta al 1800. La había amenazado aparentando sostener un arma, pero en realidad era un caño cromado en forma de L con el que simulaba tener una pistola. Lo detuvieron en España y Jujuy. Se llama Rodrigo A., tiene 26 años y quedó alojado en la comisaría 3ª.

Finalmente, a las 20, otra vez un ladrón simuló tener un arma e intentó asaltar la Yomo de Juan Manuel de Rosas y Pellegrini pero los clientes se unieron para frenarlo. Lo retuvieron y llamaron a la policía. Joel L., de 32 años quedó detenido en la comisaría 1ª.

Pichincha

Ayer no es la primera vez que asaltan una heladería en esa zona de la ciudad. El 1 de diciembre, robaron en la heladería Esther, ubicada en Oroño 52.

Ese mismo día, 6 personas intentaron asaltar Smart, en Mendoza al 5700, donde intercambiaron disparos con un custodio.