Cuatro años sin Facu y Emi. Familiares y amigos de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres se dieron cita este jueves en la esquina donde hace cuatro años se produjo el siniestro que terminó con las vidas de los dos chicos.

En avenida Pellegrini y Provincias Unidas, se concentraron para descubrir una placa en nombre de los jóvenes fallecidos y pedir Justicia de cara al juicio que comenzará el 5 de marzo, el segundo por este caso.

Ya condenado, con proceso confirmado por la Cámara de Apelaciones, está Federico Gómez, el conductor del auto en el que iban las víctimas. Son tres años de prisión condicional, por lo que el joven permanece en libertad.

Ahora va a juicio por encubrimiento la madre del conductor, Sonia Gómez, en su momento empleada del área Científica de PDI. Y también Fabián Fantín, ex jefe de la comisaría 14ª.

Ambos están señalados por supuestas irregularidades en el procedimiento posterior al siniestro de tránsito en el que murieron Emiliano y Facundo, en febrero de 2014.

Gómez está imputada por violación de medios de prueba, omisión de audición de acta de oficio y abuso de autoridad. La querella la acusa de eliminar pruebas del coche siniestrado y modificar una muestra de sangre tomada al automovilista. En tanto, a Fantín le imputan los primeros dos delitos.

La pena en expectativa es de 1 año y 6 meses de prisión, que es excarcelable. En tanto, 3 años sería la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Todo es pedido del fiscal Aníbal Vescovo. Además, deberán pagar una "multa de dos mil pesos".