Cuatro personas resultaron detenidas este lunes a la noche en la zona sur de Rosario y podría tratarse de los responsables de entraderas cometidas en la ciudad durante los últimas días.

El arresto se produjo en Grandoli y Gutiérrez, donde la policía llegó a raíz de un tiroteo. Al ver un auto con impactos de bala, los agentes detuvieron a todos los ocupantes del coche, un Citroen C4.

En el interior encontraron varias armas: una pistola, un revólver, cargadores y cartuchos, según detalló en Radio 2 el periodista Hernán Funes. También había teléfonos celulares y una campera con inscripciones de la Policía.

Los cuatro detenidos son mayores de edad y dos de ellos tienen domicilio en la provincia de Corrientes. Fueron identificados como Juan Ramón A. (32 años), Héctor B. (21), Natanael G. (18) y Gabriel C. (18).

Algunos investigadores suponen que la banda puede estar involucrada en entraderas que se produjeron en Rosario durante la última semana –sólo el domingo media docena–, aunque funcionarios judiciales y policiales que trabajan especialmente sobre esos delitos y que fueron consultados por Radio 2 no los reconocen entre las personas que buscaban.

Más allá de eso, desde la Unidad Regional II de la Policía y el propio Ministerio de Seguridad reconocen que estas detenciones fueron “producto de una orden respecto a la prevención de entraderas, que es la de identificar a vehículos sospechosos".