Vecinos de la ciudad de Santa Fe encontraron este sábado dentro de un contenedor de basura cuatro granadas, que fueron secuestradas por la Policía.

El hallazgo se produjo a solo dos cuadras de la cancha de Colón. Aunque se desconoce el origen de los artefactos, el hecho se produce a horas del clásico entre ese equipo y Unión (este domingo desde las 16). 

El clima de la previa en la ciudad capital se había enrarecido cuando un dirigente sabalero recibió una intimidación. La vivienda del secretario general de la institución amaneció el viernes con una pintada en su vivienda que dice: "Clásico o balas".

Este sábado, un vecino que vive cerca de Rodríguez Peña al 400 del Fonavi San Jerónimo denunció que al caerse un volquete de basura habían quedado tirados en el piso varios elementos similares a explosivos.

Concurrieron al lugar los suboficiales de la subcomisaría 1° de Santa Fe, y posteriormente arribaron los agentes de Brigada de Explosivos, que constataron que se trataba de cuatro granadas de mano tipo cebollitas, y de las que se desconoce su capacidad para explotar, informó Uno Santa Fe.

Los policías rodearon el lugar y secuestraron y desarmaron una granada tipo FMK2 de fabricación nacional, y otras tres granadas sin sus respectivos precintos.

El procedimiento generó conmoción en la barriada. El lugar queda a solamente dos cuadras al sur del estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe. Los explosivos serán sometidos a peritajes.