Cuatro perpetuas a represores en la causa Saint Amant II

El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario condenó este jueves a prisión perpetua a cuatro de los 13 acusados, militares y policías retirados, por crímenes de lesa humanidad

     Comentarios
     Comentarios

Se conoció la sentencia por el juicio “Saint Amant II” y hubo cuatro perpetuas. El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario condenó este jueves a los acusados por crímenes de les humanidad en la causa conocida como “Saint Amant II”, en el que había militares y policías retirados.

El juicio se había iniciado hace 14 meses y se juzgaban hechos de privación ilegal de la libertad, tormentos, amenazas y homicidios que tuvieron como víctimas a opositores políticos a la dictadura en las localidades de San Pedro, San Nicolás y Pergamino.

El teniente general (re) Fernando Manuel Saint Amant, el principal acusado en la causa y jefe del Área Militar 132 durante la dictadura, con jurisdicción sobre varias localidades del norte de la provincia de Buenos Aires; el mayor (re) Antonio Bossié; el suboficial mayor Daniel Quintana; y el teniente coronel (re) Norberto Ferrero fueron condenados a prisión perpetua. 

A su vez, el ex comisario Mastandrea fue condenado a 20 años; el ex policía bonaerense Carlos Rocca recibió condena de 12 años; la condena para el ex oficial principal Roberto Guerrina fue de 6 años; y el ex comisario Clementino Rojas fue condenado a 4 años de prisión.

Por otra parte, la condena para los ex agentes de la fuerza de seguridad bonaerense, Julio Almada, Luis Sinigaglia y Miguel Ángel Lucero fue de 3 años de prisión; mientras que el único absuelto fue el ex policía boanerense Guillermo Adrover. 

En el juicio “Saint Amant II” se acumularon 15 causas por delitos de lesa humanidad de las tres localidades bonaerenses.

En diciembre de 2012, ya habían sido condenados por otros casos ex coronel Manuel Fernando Saint Amant y de los ex policías Antonio Federico Bossie y Jorge Muñoz.

Comentarios