El crimen de un joven de 20 años tras un ataque a balazos desde un auto a otro en la madrugada del lunes tuvo una derivación inesperada este martes cuando cuatro policías de Villa Gobernador Gálvez, donde se produjo la persecución a los tiros, se entregaron.

Los agentes que integran el Comando Radioeléctrico de la localidad vecina quedaron detenidos a disposición de la Justicia. "Se hicieron presentes ante su jefe y manifestaron haber sido parte del hecho", resumió el fiscal Adrián Spelta y agregó: "Serían ellos los autores de los disparos". 

El fiscal dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que hay "evidencia" que los sindica como posibles autores aunque aún no estaba claro qué fue lo que originó el ataque que terminó con la vida de Gabriel Riquelme, de 20 años, tras sufrir dos balazos calibre 9 milímetros (omóplato izquierdo y cuello).

La joven víctima había salido de bailar junto a sus amigos del boliche "Gitana", en Presidente Roca y Santa Fe de Rosario. Cuando se dirigían en un Chevrolet Celta color rojo hacia Villa Gobernador Gálvez se toparon con otro vehículo, cuyos ocupantes empezaron a dispararles.

Spelta deslizó que la entrega se produjo mientras existe una "serie de evidencias que iba a centrar hacia ellos la principal línea de investigación". Sin embargo, aclaró: "Desconocemos la vinculación que tenían con las víctimas".

"Estaban en franco de servicio y ahí fue cuando tomaron contacto con esta gente (por los jóvenes atacados). Por ahora desconocemos qué fue lo que sucedió. Ellos estaban armados y eran las 5.30 de la mañana. La persecución comenzó en Villa Gobernador Gálvez y terminó en Pueblo Esther", agregó el fiscal.

Spelta recordó que los amigos de Riquelme manifestaron que "no tuvieron ningún inconveniente" antes del tiroteo, ni en el boliche ni en Villa Gobernador Gálvez.

Por otro lado, señaló que será difícil establecer si los policías detenidos estaban alcoholizados cuando ocurrió el crimen. "No lo podemos saber ahora con precisión porque pasaron 24 horas cuando ellos dan cuenta del hecho a su superior y se ponen a disposición del juez en turno", detalló.

El fiscal aseguró también que está "recabando la evidencia (necesaria) para poder hacer una imputación seria".