Este jueves, desde Los Ángeles, la Academia de Hollywood anuncia las candidaturas al Oscar 2015, de cara a la ceremonia de entrega que se celebrará el 22 de febrero en el teatro Dolby de la citada ciudad.

Boyhood de Richard Linklater, y Birdman, de Alejandro González Iñárritu se perfilan como las favoritas para encabezar los rubros. En tanto que en el anuncio también se definen las chances de candidatura de Relatos Salvajes como mejor película en lengua extranjera se define este jueves

La cinta de Linklater dio un paso adelante muy importante al ser coronada como el mejor drama en los Globos de Oro del domingo. El director también fue recompensado por su trabajo, al igual que Patricia Arquette, reconocida como mejor actriz secundaria.

Sin embargo, el filme de González Iñárritu lidera –por ahora– las nominaciones a los principales premios.

Birdman llegó con siete candidaturas a los Globos de Oro, donde se llevó los trofeos a mejor guión y actor de comedia para Michael Keaton, y tiene diez nominaciones a los BAFTA británicos, seis a los Spirit del cine independiente y cuatro a los SAG del sindicato de actores.

Por su parte, Relatos salvajes, la coproducción entre España y Argentina dirigida por Damián Szifrón, espera lograr un nuevo éxito en su recorrido, tras convertirse en la película argentina más vista, lograr varios premios del cine nacional, y encarar los Goya españoles con nueve candidaturas.