La ex legisladora Graciela Fernández Meijide y el actual senador mendocino Ernesto Sanz cargaron con dureza contra la presidenta Cristina Fernández por haber elegido las redes sociales para expresarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto un día antes de que diera cuenta de su denuncia contra ella ante el Congreso. La había acusado de encubrir a Irán en el atentado a la Amia.

“De un presidente espero otra cosa”, sostuvo Fernández Meijide en contacto con Radiópolis (Radio 2). Para la ex integrante de la Conadep, la primera declaración de Cristina sobre el caso, la extensa carta que escribió en su sitio oficial y replicó en su muro de Facebook, fue “liviana e inoportuna”.

Criticó a la mandataria por haber tomado el hecho para, una vez más, hablar de ella misma. “Repetir el largo relato de situaciones desagradables por las que ella y su familia pasaron en Río Gallegos, a la luz de las circunstancias poco interesa”, opinó. Se refería a los primeros párrafos en los que la jefa del Estado recordó cuando en noviembre de 1980 colocaron una bomba en el estudio que compartía con el ex presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Sanz se quejó que Cristina utilice la cadena nacional “sólo para la anécdota”. “Comparto absolutamente con Meijide –señaló, también por la 1230– esta vez hacía falta usar la cadena nacional en serio”. 

Cargando audio...

Graciela Fernández Meijide (Radio 2)

Cargando audio...

Ernesto Sanz (Radio 2)