El concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad (EMR), Osvaldo Miatello, señaló que la empresa Rosario Bus hace circular a colectivos sin chapa patente y sin la correspondiente revisión técnica que debe realizar la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad. Sobre el pliego licitatorio del futuro sistema de transporte público que se debatirá en el Concejo Municipal, advirtió que “hay que discutirlo con reglas de juego claras”.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Miatello cuestionó la circulación de colectivos sin chapa patente y aseguró que “algunas unidades tienen el permiso provisorio vencido”. “En varios casos no tienen la Revisión Técnica Vehicular, por lo tanto tampoco la oblea”, agregó.

“Es un combo donde el único perjudicado es el usuario. Todos los días hay denuncias por la mala frecuencia”, afirmó el vicepresidente del Ente de la Movilidad.

Sobre el nuevo sistema de transporte público que se discutirá en el Concejo Municipal, el edil manifestó que “hay que discutir un pliego como la gente, con reglas de juego claras para todos”. “Que el empresario sepa que si invierte va a recuperar el dinero”, añadió.

“Este año hay que abocarse porque si no llegamos a tiempo se produce una prórroga de la licitación. Y prorrogar mal es un despropósito”, concluyó.