Este jueves, de 10 a 13, se llevará a cabo en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, un nuevo encuentro del ciclo Agricultura en casa. Esta vez, se abordarán las técnicas de cultivo de especies para primavera y verano. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Está dirigida a todas las personas a las que les interese generar un cambio social y ambiental a partir de la modificación de los modos de vida y la producción de alimentos sanos.

Durante la jornada se explicarán las técnicas de cultivo de calabazas, zapallos, berenjenas, tomates, pimientos y ajíes.

Algunos de los aspectos a abordar serán el riego, el abono, la luz y el calor necesarios para cada especie; el trabajo en cada uno de los cultivos (aporques, tutorados, abonados); los tipos de siembra, el pregerminado de semillas, el uso de preparados biodinámicos (agua de sauce, cola de caballo, purín de ortiga), la preparación de almácigos en túneles bajos para obtener plantines, el diseño de huerta combinada, la preparación de tomateras y el armado de parraleras.

Por último, se abordará la elaboración de trampas para insectos.

El ciclo es organizado por la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario y el Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario

Los talleres apuntan a sensibilizar y brindar información sobre las distintas maneras de construir y sostener una eco-huerta en casa.