Un cartel con la leyenda “Cerrado por falta de seguridad” fue colgado en el ingreso de la facultad de Ciencia Política este viernes muy temprano. La situación desconcertó a los alumnos que esperaban por sus clases. Sorprendido, el propio decano de la institución, Franco Bartolacci, retiró el papel y garantizó la actividad. Desde el Centro de Estudiantes apuntaron a los no docentes.

De acuerdo a lo que confirmó en Radiópolis (Radio 2) el periodista Fernando Carrafiello, esta mañana fue colocado en el acceso a la casa de estudios un papel impreso donde se aseguraba que la facultad estaba cerrada por “inseguirdad”. Enseguida la foto del cartel fue “subida” a las redes sociales y el desconcierto de los alumnos llegó hasta los oídos del propio Franco Bartolacci, el decano, quien se acercó al lugar y se encargó de retirar la hoja con mensaje anónimo.

Luego, abrió las puertas y garantizó la normal actividad en el lugar. De esta forma, los alumnos ingresaron a las aulas para desarrollar sus actividades.

Una joven, que integra el Centro de Estudiantes, fue consultada por la emisora sobre el extraño cartel. “Ayer el personal administrativo se reunió por el tema de seguridad, debido a la cercanía que existe con La Sexta. Uno de los claustros, el no docente, decidió no abrir las puertas de la facultad”, precisó.

“Mientras tanto la problemática permanece, es grave y hay que abordarla de otra manera”, indicó en relación a una sucesión de robos y disturbios protagonizado por chicos dentro de la facultad. “Entendemos que esta problemática hay que abordarla de otra manera, la facultad debe incorporar la seguridad pública”, remarcó. 

Por su parte, el decano de la facultad señaló que este jueves por la noche hubo una reunión con delegados de los no docentes y que habían “acordado un esquema para reforzar las condiciones de seguridad para el personal”.

“No hay facultad que haya tomado más medidas para garantizar condiciones de seguridad que nosotros”, planteó sorprendido Bartolacci.