El cáncer es un proceso enormemente complejo y que abarca a una amplia variedad de patologías. Es uno de los principales responsables de muerte por enfermedad en todo el mundo. La comprensión de los aspectos moleculares del desarrollo el cáncer conducirá al descubrimiento de nuevos blancos moleculares, a un mejor diseño de drogas y esquemas terapéuticos y a la identificación de marcadores tempranos del cáncer y de la respuesta a los tratamientos. 

En las últimas décadas nuevas investigaciones han profundizado en el conocimiento de los mecanismos moleculares que controlan el crecimiento y la diferenciación celular. Esos conocimientos básicos y las nuevas tecnologías surgidas simultáneamente han sugerido nuevas propuestas para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer.

Este curso está destinado a profesionales con título de grado relacionado con la temática a tratar. Está organizado por Instituto de Genética Experimental y dirigido por la Dra. Graciela Scharovsky. 

El 29 de julio cierra la inscripción. El objetivo global es el aprendizaje integrado de los mecanismos moleculares y celulares implicados en el proceso carcinogénico y de la incidencia de estos conocimientos básicos en el diagnóstico y tratamiento actual de los diferentes tipos de neoplasias.

Más info: Campus Virtual UNR