El 19 de enero se da inicio al curso intensivo de oratoria “Cómo comunicar y persuadir”, a cargo del Ing. Nelson Perez. El mismo tendrá lugar en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (Zeballos 1372), de 18 a 21.

Al expresarnos con la voz, estamos utilizando un elemento fundamental en la comunicación. Muchas de las dificultades habidas en las relaciones -dentro y fuera de una organización- están directamente relacionadas, tanto con la incorrecta emisión del mensaje discursivo como con el no haberse percatado si el receptor ha comprendido correctamente lo expresado.

Los objetivos del curso apuntan a mejorar la comunicación verbal y la coherencia con la gestualidad frente a un interlocutor o un grupo; desarrollar la escucha activa y aplicar estas habilidades a la mejora de las relaciones interpersonales

Los contenidos que se abordarán son: elementos básicos de construcción del discurso; planeamiento y preparación de un discurso básico: selección y especificación del tema; determinación de los propósitos; análisis de la audiencia y la ocasión; uso del cuerpo y la voz para comunicar.

Disertante Ing. Nelson Pérez

Ingeniero Químico. Director de Integrar, Consultora en Relaciones Humanas. Asesor Empresarial y Organizacional. Coordinador de Capacitación de la Asociación de Graduados de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.