La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) dictará un curso titulado “El negocio del diseño: Cómo montar un estudio y no poner un kiosco en el intento”. El mismo estará a cargo del licenciado Franco Bonis.

La mayoría de los egresados de la carrera de Diseño Gráfico sueñan con tener su propio estudio de diseño y ser independientes. Pero lo cierto es que su formación académica y sus cualidades lejanas a la negociación y gestión, hacen que su objetivo sea una tarea ardua.

Este curso de formación, tiene como eje principal ayudar a los profesionales diseñadores gráficos, alumnos cursantes de los últimos años y carreras afines; a determinar los costos tanto fijos como variables que conforman un estudio de diseño.

Conocer el punto de equilibrio del negocio para tratar de comprender cuál es la base de la empresa y a partir de esto generar rentabilidad y ganancia. Estipular un precio/hora por trabajo con el fin de generar propuestas comerciales competitivas. Pero por sobre todo a comprender y decidir el norte de la empresa.

El curso se llevará adelante del 3 de mayo al 27 de junio los miércoles de 19 a 22.

Más info: ingresorosario@uai.edu.ar