El Centro Universitario Rosario Inclusiva convoca a interesados a realizar el curso sobre Discapacidad y Literatura infantil y juvenil, a cargo de la Lic. Rocío Muñoz Vergara, los días jueves 24 de septiembre y 1º de octubre, de 15 a 19, en el CURI (Laprida 1268).

El curso propone una reflexión sobre la discapacidad a partir de la literatura infantil y juvenil, y una reflexión sobre la literatura infantil y juvenil a través de su tratamiento de la discapacidad. Se habilita así una doble dirección que permite y activa cruces entre el sistema literario y el sistema educativo, entre el arte y la didáctica.

La actividad es arancelada y requiere de una inscripción completando el formulario en este enlace.

Lic. Rocío Muñoz Vergara (España)

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (España), profesora de Lengua y Literatura, codirectora de la editorial Espiral Calipso, y tesista de la maestría en literaturas española y latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires. Es autora de un libro de cuentos, Pedacitos del otro lado (Rosario, Espiral Calipso, 2008), y un poemario, Tacuarita (Rosario, Espiral Calipso, 2009, reeditado en Sevilla, Karima, 2015). Ha colaborado también en diferentes antologías y revistas literarias. Lleva desde 2005 impartiendo cursos y talleres de creación literaria y de literatura infantil en España y Argentina, y promoviendo actividades relacionadas con la literatura en sus muy diversos aspectos.