El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó este viernes una nueva herramienta digital para realizar por Internet el curso teórico obligatorio que permite obtener la Licencia Nacional de Conducir.

“Esta es una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita a la que se accede directamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte”, afirmó Randazzo, y resaltó que “es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacer el curso presencial”.

El funcionario detalló que “una vez que la persona entra a la web , la página lo guía para seguir los pasos y poder acceder al contenido teórico en forma escrita o audiovisual”, y agregó que “cualquier persona puede aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes”.

Randazzo afirmó que “una vez que la persona ha leído todos los módulos, puede realizar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilita a concurrir al Centro de Emisión de Licencia, y rendir el examen teórico obligatorio”, y añadió que “esta es una forma más en la que el Estado le brinda soluciones inteligentes a los ciudadanos”.

El ministro aclaró que esta nueva herramienta digital sólo evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito de los municipios, pero que “en ningún caso exceptúa a quien de rendir el examen a quienes se capaciten por Internet”.

“El hecho de tener que rendir una prueba teórica y otra práctica sigue siendo obligatoria”, señaló.

Randazzo recordó que en 2010 se instrumentó la Licencia Nacional de Conducir, "con mayores niveles de exigencia y con la incorporación de una consulta nacional de antecedentes de tránsito, lo cual evita que aquella persona inhabilitada en un distrito pueda ir a sacar el Registro a otro”.

"Hoy llevamos tramitadas unas 10 millones de Licencias Nacionales de Conducir, lo cual indica que casi el 80 por ciento de los conductores de todo el país tienen este registro” creado por el gobierno nacional en lugar del viejo carnet de conducir municipal.