Hasta el 5 de octubre se encuentra abierta la inscripción al seminario acreditable de posgrado: "Abordajes teórico-metodológicos de investigación social", que se dicta en el Campus Virtual UNR. El mismo está destinado a alumnos de posgrado en Ciencias Sociales, Ciencia Política, Sociología, Historia, Relaciones Internacionales y afines.

El curso propone abordar las complejas relaciones que se entablan entre las reflexiones teórico-metodológicas y las formulaciones lógico-expositivas que los trabajos en investigación social requieren. Por este motivo, el curso se orienta a proveer herramientas de investigación a estudiantes de posgrado en distintas disciplinas sociales y en el contexto regional.

La propuesta se organiza mediante dos ejes de trabajo articulados entre sí: el primero recupera algunos de los principales debates y temas que atravesaron las investigaciones en ciencias sociales en latinoamericana en las últimas décadas, poniendo el acento en la función de la investigación como crítica social e instrumento para el cambio. El segundo, retoma algunas reflexiones epistemológicas que atravesaron dichos debates, deteniéndonos en tres enfoques metodológicos que nutren la investigación social en América Latina: el relacional, el etnográfico y el feminista.

Más información: cursosvirtuales@fcpolit.unr.edu.ar