Se encuentra abierta la inscripción para docentes de todos los niveles de enseñanza interesados en participar del curso virtual "Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo", que se desarrollará de agosto a diciembre en el Museo de la Memoria de Rosario.

El dictado estará a cargo de las docentes Laura Luciani (doctora en humanidades), Marianela Scocco (licenciada en historia) y Natalia García (doctora en educación).

La propuesta tendrá modalidad a distancia y formato virtual y se desarrollará en tres módulos, dictados por cada una de las docentes. El primero será sobre "La historia reciente en Argentina. Un acercamiento a los estudios de la última dictadura militar (1976 – 1983)”, el segundo se titula "Los sentidos del pasado. Memoria e historia oral para la enseñanza del pasado reciente" y el tercero “La investigación y la enseñanza de la historia reciente y las memorias en conflicto. El dilema de la transmisión; enseñar lo inseñable”.

El curso es arancelado y tiene cupo limitado. Para obtener la certificación final, los participantes deberán entregar y aprobar un trabajo final integrador.

Más información: 4802060 (int. 200) - educamemoria@rosario.gov.ar - Museo de la Memoria