El Programa de Universidad para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario abrió la inscripción a los cursos enmarcados en la denominada “Experiencia Cuenta”, surgida de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma se extenderá hasta el 2 de octubre e incluye cursos de oficios dictados por adultos mayores en las ciudades de Rosario, Malabrigo, Sunchales y Totoras, libres y gratuitos con material didáctico incluido para mayores de 18 años en adelante.

Esta iniciativa propone “recuperar los saberes y habilidades con los que las personas mayores cuentan para ponerlos a disposición de su comunidad”, según remarcaron las autoridades universitarias.

Los cursos incluidos en esta “Experiencia Cuenta” son, entre otros, carpintería, artesanía y muebles; cestería y mimbrería; moldería confección de marroquinería; jardines y paisajes; elaboración de chacinados y embutidos; tejido; y herrería.

La modalidad de los mismos será cuatrimestral, en los meses de octubre y noviembre de 2015 y febrero y marzo del próximo año y las inscripciones se realizarán en los puntos propuestas para tal fin, a saber: Rosario: Corrientes 2001, Bv Rondeau 980, Felipe Moré 3409), en Malabrigo: Federico Sigel 798, en Sunchales: Alberdi 157, en Totoras: Arenales 984.

En este sentido, las autoridades Universitarias indicaron que “se apunta al desarrollo de un proceso de empoderamiento de los adultos mayores como portadores de saber, y a la capacitación de personas en oficios tradicionales, fortaleciendo así la situación de empleabilidad de los participantes del proyecto”.

Para más información: unr_adultosmayores@unr.edu.ar - cuat@unr.edu.ar