Mar Terrés fue elegida la Chica del Verano en la ceremonia de los premios Vos, en el Teatro Luxor de Carlos Paz. Anoche fue coronada como un reconocimiento a su alta popularidad ganada tras concientizar sobre los cuerpos reales y la necesidad de que sean incluidas las mujeres a pesar de las curvas. Emocionada, brindó un sentido discurso que repasó su lucha por la igualdad.

De acuerdo a lo que publicó La Voz del Interior, la comediante salteña afincada en Córdoba hizo de su campaña de inclusión una verdadera causa nacional y se replicó con gran fuerza sobre todo en las redes sociales. También hubo eco en las pantallas de los programas de espectáculos y en los informativos de la televisión también.

Mar recibió el premio de manos de Lourdes Sánchez, ganadora del certamen el año anterior. Conmovida por la nominación, señaló: “No puedo creerlo, para mí fue una campaña dura. La empecé con mucha emoción, estoy muy agradecida a la gente. Después sufrí mucho en las redes y reventé, me hacía mal que mi familia leyera tantos insultos por mi cuerpo. De todos modos, chicas del verano somos todas, todas somos bellas. Yo represento a las mujeres extra-large y ojalá que todos los concursos incluyeran a mujeres como nosotras, porque todas nos queremos sentir parte”.

“Estoy muy, pero muy feliz, y muy agradecida. Hoy no gané yo, ganó la inclusión”, fueron las primeras palabras de Terrés al bajar del escenario con la estatuilla que la consagraba como Chica del Verano 2016.

“La verdad es que había recibido muchas agresiones, no fue una estrategia esto de querer salir del concurso, yo estaba muy mal”, explicó la estandapera antes de contar los motivos que la impulsaron a seguir y asistir a la premiación.

“Yo voy a seguir a full con mi campaña de inclusión, y eso va más allá de Chica del Verano. Hoy, en realidad no vine a buscar un premio, sino por respeto a La Voz del Interior, porque fue uno de los pocos medios que me apoyó desde que empecé. Y me apoyan de onda, de corazón. Por eso, ¿cómo no voy a ir a la fiesta del medio que me apoya todas las locuras?”, dijo afuera del camarín.

“Porque todas las gorditas se sienten identificadas conmigo, todas las mujeres que nunca fueron parte de un concurso de belleza que no se ven identificadas con las portadas de las revistas, las que fueron mamás y de tanto amamantar se les cayeron las lolas, la que tiene estrías o várices. Esa gente se siente identificada conmigo y me votó”, confió.

“El premio es de todas. Y yo prometí que si ganaba iba a festejar con una choripaneada con ananá fizz, pero ahora no sé de dónde voy a sacar tanta plata para invitarlos a todos. Pero algo vamos a hacer”, exclamó.