El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes que el fiscal federal Gerardo Pollicita dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia.

En un comunicado, el Ministerio señaló que "Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, 7 días a la semana".

"Asimismo, funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa", finalizó el comunicado de la cartera nacional.

El fiscal Pollicita fue quien dio curso, la semana pasada, a la investigación de los hechos denunciados por Alberto Nisman, quien acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber planeado y llevado a cabo el atentado de 1994 contra la Amia.

En un requerimiento de 62 carillas dirigido al juez de la causa, Daniel Rafecas, el fiscal que se investigue la puesta en marcha de un "plan delictivo" supuestamente consumado con la rúbrica del memorándum con Irán, ratificado por el Congreso.

En su requerimiento, el fiscal solicitó diversas medidas de prueba pero, a diferencia de Nisman, no pidió que se indague a la presidenta ni al canciller.