Este lunes y martes tendrá lugar una nueva edición del Cyber Monday. Los consumidores argentinos podrán acceder a descuentos de hasta un 60 por ciento en las más de 240 marcas que participan de la cuarta entrega del evento patrocinado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Desde la entidad se explicó que "la elección de la fecha tiene por objetivo que los consumidores adelanten las compras para las fiestas de fin de año, por lo que en la oferta de productos encontrarán desde paquetes turísticos hasta artículos para la mesa navideña".

Como en las ediciones anteriores, se recomienda a los consumidores registrarse en el sitio para recibir en su correo electrónico las propuestas específicas de acuerdo con las áreas en las que le interesaría comprar. De este modo se agilizan las operaciones y aumentan las chances.

La oferta

Ahora, ¿qué se puede comprar? Para conocer la oferta completa hay que ingresar a la web del evento. Allí está definidos los rubros, las marcas participantes, los descuentos y cantidad de cuotas en oferta.

En esta edición, los descuentos llegan hasta un 60 por ciento, mientras que la financiación que se ofrece es, según el producto, de hasta 24 cuotas.

Y los rubros con ofertas especiales son electro y tecno, viajes, indumentaria y calzado, muebles, hogar y deco; deportes y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, bebés, juegos y juguetes, entre otros.

La última edición del Cyber Monday registró operaciones por 682 millones de pesos y se triplicó la cantidad de productos vendidos en el evento del 2013, según la Cace. 

Y, para la presente entrega se anuncia un 70 por ciento más de participación de marcas de bienes y servicios que en la edición 2014.

Quiénes compran

Según un relevamiento de la Cace, la mayoría de los compradores que buscan ofertas durante las campañas de venta en línea desde los dispositivos móviles se ubica entre los 25 y los 44 años, por lo que infieren que se trata de la población que "se encuentra mayormente fuera de su hogar, con gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos", o sea trabajadores con tarjetas de crédito.

Las recomendaciones

A la hora de comprar, se recomienda a los consumidores verificar antes los precios de los productos para poder comparar los importes y los descuentos.

Las condiciones de los envíos junto con las opciones de cambio del producto son también aspectos que el comprador debe conocer, previamente a la realización de la compra.

En general, los expertos coinciden en que ya sea para estos eventos especiales como para cualquier otro momento del año, para avanzar en una operación "segura" el comprador debe ver que el sitio de venta tenga canales de contacto por fuera del mundo virtual (teléfonos fijos y/o direcciones fijas).