Un fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) quedó bajo investigación tras la denuncia por irregularidades en escuchas telefónicas. Se analiza si el funcionario judicial “pinchó” la línea telefónica de una mujer con la que mantenía una relación, haciendo pasar el número como de interés para causas que tenía a su cargo.

El vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, confirmó al programa Telenoche (El Tres) que se trata del fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, a quién se le otorgó una licencia en todas las causas que llevaba adelante mientras se evalúa su comportamiento.

El número de la ex pareja del fiscal habría figurado en al menos cuatro investigaciones. Carranza dijo a los periodistas Hernán Funes y Alberto Lotuf que “la fiscal que tomó la denuncia puso en conocimiento a la auditora general y se pusieron en funcionamiento todos los mecanismos” para iniciar la investigación.

“El fiscal está de licencia, mientras se han tomado medidas de prueba”, expresó el vocero de Fiscalía y confirmó que la chica “mantenía una relación con el fiscal”. Ahora ella tiene custodia preventiva.

Carranza también sostuvo que la denuncia, presentada por un empleado del MPA que trabajaba con el fiscal, es de una importante “gravedad institucional” y por eso Rodrigo "ha sido apartado de todas las investigaciones”. Sin embargo, explicó que la situación del funcionario no afecta las investigaciones que realizó.

Por otra parte, dijo que “no hay indicios de que el juez (que autorizó las escuchas) tuviera conocimiento de que las líneas telefónicas no correspondían a las investigaciones”.