Un vehículo que transportaba un cargamento escondido de droga y que tenía como supuesto destino a Rosario fue interceptado sobre la ruta 34, en la provincia de Tucumán.

Según informó desde las redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Gendarmería detuvo una camioneta procedente de Bolivia y que viajaba a la ciudad con más de 73 kilos de cocaína y 22 de marihuana.

El conductor, de nacionalidad boliviana y que está detenido, llevaba sólo “un pequeño bolso” pero “el verdadero cargamento, valuado en más de 15 millones de pesos, lo llevaba escondido en el doble fondo del auto”, detalló la funcionaria.

El operativo fue realizado a la altura de la localidad tucumana de Siete de Abril y para el hallazgo de la droga fue fundamental la acción de un perro antinarcóticos llamado Orco, que detectó el cargamento en la parte trasera de un vehículo Lada, con patente extranjera, que había partido de la ciudad boliviana de Yacuiba hacia Rosario, según informaron fuentes de Seguridad citadas por Télam.

El doble fondo estaba bajo el tanque de combustible y allí se hallaron 112 paquetes: 73,923 kilos de cocaína y 22,762 de marihuana, precisaron las fuentes.

El conductor del auto quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Tucumán.