Máximo Ariel Cantero, presunto líder de la banda Los Monos, será trasladado este martes desde la cárcel de Coronda a los Tribunales provinciales de Rosario para ser indagado por la jueza Alejandra Rodenas, quien quedó a cargo de la parte conclusional de la causa contra la banda de zona sur. Este 26 de mayo se cumplen dos años del crimen de su hijo El Pájaro. 

El hombre de 50 años, que estaba prófugo hace dos años, fue arrestado en Centeno y Felipe Moré, en la zona oeste de Rosario, luego de una singular persecución el viernes pasado.

Carlos Varela, su abogado, sostuvo este lunes en diálogo con Radio 2 que no existen pruebas firmes que vinculen al “Viejo Ariel” con la banda conocida como Los Monos.

Sin embargo, se mostró poco confiado en que Cantero sea liberado luego de la declaración indagatoria de este martes ante la Justicia.

“Es una causa con tanta repercusión mediática que nadie se va a atrever a liberarlo”, dijo Varela y precisó que la jueza tendrá diez días para resolver la situación procesal.

La policía detuvo a Máximo Ariel Cantero, alias “El Viejo Ariel”, el viernes pasado. El hombre de 50 años, que estaba prófugo hace dos años, fue arrestado en Centeno y Felipe Moré, cuando iba a bordo de un carro de cirujeo.

Una vez arrestado, fue derivado a la seccional 19ª y luego de que se le realizaran las primeras curaciones, fue trasladado a la División Judiciales de la Jefatura de Policía, donde fue sometido a la identificación dactiloscópica, ya que no llevaba documentación que acreditara su identificación.

Instantes después, fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que se trataba de Máximo Ariel Cantero, alias “El Viejo Ariel”, cabecilla de la organización de barrio Las Flores.

El detenido fue trasladado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) a la cárcel de Coronda, donde quedó incomunicado. Los otros integrantes de la banda están recluidos en el penal de Piñero luego de recibir condenas en juicio abreviado. Quedó a disposición de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, que este martes le tomará declaración.