El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Francisco De Narváez, aceptó que ingresó a una redacción de un medio de La Plata y golpeó al director por una nota que habían publicado. Después de la denuncia que realizó el comunicador atacado, el dirigente pidió disculpas: “Cometí un error”.

El jueves se conoció la denuncia de Mario Casalongue, quien se desempeña como director de la agencia Nova. Con su rostro aún con sangre por la paliza que le dio el diputado, el periodista dio a conocer un video en donde relata la agresión salvaje (ver video).

Casalongue contó que De Narvaez llegó a la oficina y “cuando le tiendo la mano y sin mediar palabra me pega una piña en el maxilar izquierdo, me produce heridas cortantes, me lastima la boca por dentro, me desmaya y después de ahí no sé qué pasó".

El periodista relató: "Tres chicas que estaban trabajado me dijeron que estaba desorbitado, totalmente sacado y que me seguía pegando patadas en el piso. Obligó a una de las chicas de la redacción a que eliminara del portal la nota personal que consideraba agraviante. Cuando la eliminó De Narváez se fue"

El candidato de Sergio Massa en Buenos Aires no negó el hecho y pidió disculpas por su accionar. “Cometí un error. Pido disculpas. No debí reaccionar como reaccioné”, escribió en su cuenta de Twitter.

En diálogo con radio Mitre, explicó que estaba muy enojado por una nota que publicó vinculada a su esposa Agustina Ayllon. El texto incluso hablaba sobre las “fantasías sexuales” del candidato y su mujer.

"Me metí en su despacho y le dije que no se meta con mi familia", detalló. "Cometí un grave error y pido disculpas. Respeto mucho a los periodistas, pero este sujeto es un extorsionador", agregó. 

Además, señaló en un comunicado: "Dada la absoluta falsedad de la información contenida en esa nota y el agravio a mi familia producido por esta infamia, presentaré mañana una querella contra el responsable de la publicación".

Fuentes policiales indicaron a DyN que el periodista Mario Casalongue, uno de los directores de la agencia NOVA, radicó ayer a las 16 una denuncia contra De Narváez por "agresiones" en la Comisaría 1, por lo que la fiscalía "retiró las actuaciones correspondientes" de la oficina donde funciona el medio, en el centro platense.

El hecho además fue repudiado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien calificó como "deleznable" la agresión.