Emma es la protagonista de una historia fascinante y conmovedora. A sus 91 años, esta nona italiana recorre el mundo con un mensaje de paz y de esperanza hacia los jóvenes. Ahora está en Argentina, tratando de unir a pie las ciudades de San Miguel de Tucumán y Luján, donde visitará la clásica basílica.

Desde hace muchos años, la experiencia de Emma cautiva a distintos países del planeta. Es devota de la virgen María y dedica casi todo su tiempo a la profesión de su fe.

Sus seguidores aseguran que ya lleva más de 35 mil kilómetros caminados. Visitó en cinco oportunidades a Polonia y tres veces Brasil, Israel y México. También paseó su mensaje por Chile y Noruega.

En diciembre llegó a nuestro país procedente de Milán, en Italia, que es su ciudad natal. Tras el viaje en avión hasta Buenos Aires, arribó a San Miguel de Tucumán para comenzar allí con la travesía que tiene como destino final la famosa basílica.

Su paso por las ciudades y pueblos le deja, según su palabra, “una alegría indescriptible” y dice sentirse “muy contenta”. Todos los días emprende su caminata desde las 6 hasta las 11 de la mañana.

Emma estará en nuestra zona en los próximos días, aunque no tiene planeado entrar en Rosario. Vendrá caminando a la vera de la ruta 9, pasando por Carcarañá, Roldán, Zavalla, Pujato (en su itinerario figura con el antiguo nombre de Colonia Clodomira) y Casilda, por mencionar algunas localidades de la región.