Tras el triunfo electoral de Cambiemos en estas elecciones de medio mandato en todo el país, el diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió licencia del Congreso. También renunció a la presidencia de la comisión de Energía. En la carta que le envió al titular del cuerpo, Emilio Monzó, denunció “persecución”.

Según informó Télam, De Vido pidió licencia como diputado nacional hasta el fin del año legislativo.

En tanto, de acuerdo a lo publicado por La Nación, en la misiva en la que elevó la solicitud el ex ministro denunció una “persecución feroz y agraviante”. “Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo”, pidió y explicó que su licencia tiene que ver con su situación judicial.

La semana pasada, con el voto en disidencia del juez Eduardo Farah, la Sala II de la Cámara Federal ordenó al juez Luis Rodríguez, que pida al Congreso nacional el desafuero de De Vido y lo arreste. Es por la causa de desvíos de fondos; pero el ex funcionario K también está complicado en otra causa ya en juicio: la tragedia de Once.

Aunque los diputados electos asumen en diciembre, la nueva composición del Congreso podría acelerar la detención de De Vido.