La red social Second Love realizó una encuesta sobre 300 mil usuarios a los que consultó sobre sus deseos sexuales y con quiénes suelen concretarlos. Los resultados fueron contundentes: más del 85% confesó que cumplen sus fantasías con amantes y no con la pareja.

Entre las razones por las que son infieles mencionaron la monotonía de la relación, la falta de satisfacción sexual y la sensación de desatención fueron las más mencionadas, según consignó Doc Salud.

Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, explicó que tal vez sea la impersonalidad de la relación con los amantes lo que favorece el cumplimiento de las fantasías. “El amante podría otorgar una impunidad para revelar fantasías que no son confesadas en la pareja estable”, sostuvo.

“Es un error porque justamente ese ocultamiento y/o represión son los que terminan desencadenando en la monotonía identificada como principal causa de la búsqueda de la infidelidad”, añadió.

Las respuestas obtenidas fueron combinadas con un estudio de la Universidad de Harvard, el cual asegura que las personas que son físicamente atractivas son más propensas a no guardar la fidelidad a sus parejas porque son muy deseadas.

El trabajo también asocia directamente la gran popularidad de alguien, a las mayores probabilidades de cometer una infidelidad. “Las personas atractivas y populares están acostumbradas a ser el foco de atención y a que todos le perdonen lo malo que hacen, por lo que son más propensos a tener comportamientos que amenacen la relación como una infidelidad”, dice el estudio.