El gobernador cordobés y precandidato a presidente, José Manuel De la Sota, estuvo este viernes en el programa De 12 a 14 (El Tres) y definió al espacio político que ocupa con Sergio Massa como “un proyecto en común” que está “tan lejos del kirchnerismo como del macrismo”.

El gobernador participó de una entrevista con el periodista Sergio Roulier junto a su compañera de fórmula Claudia Rucci y al candidato a diputado nacional del Frente Renovador por la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

De la Sota opinó que al gobierno nacional “le conviene que Macri sea el adversario porque lo puede vencer”.

“La derecha tiene techo en Argentina. Lo que no tiene techo es el centro social cristiano que nosotros encabezamos”, expresó el mandatario cordobés que competirá con Sergio Massa en las primarias abiertas del 9 de agosto próximo para definir quién es el candidato a presidente por el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Por otra parte, aprovechó para cuestionar al jefe de Gobierno porteño por celebrar anticipadamente el triunfo en la provincia de Santa Fe. “Macri alquiló un avión al «cuete» para venir a Santa Fe. Las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto”, manifestó el gobernador y añadió: “Hay que ser humilde cuando uno gana y hay que ser hidalgo cuando uno pierde”.

Sobre su relación con Massa, De la Sota dijo: “Coincidimos en un modelo de desarrollo económico. Tenemos diferencias en cómo llegar a eso. Por ejemplo, en cómo salir del cepo cambiario, en el tema impositivo. Yo quiero rebajar 30 por ciento las retenciones a la soja, bajar el impuesto a las Ganancias de los trabajadores”.

“Con Sergio tenemos una relación muy buena, marcamos nuestras posiciones con respeto. Sin agresiones pero sin concesiones”, resumió el cordobés.

Por su parte, Claudia Rucci sostuvo que “lo que hay que cambiar en Argentina es el espíritu con que queremos gobernar”. “Tenemos que trabajar por el reencuentro de los argentinos, sin odio ni enfrentamientos. Tenemos que empezar a dialogar”, expresó.

Alejandro Grandinetti, en tanto, expresó que si le toca estar en la Cámara de Diputados defenderá los intereses de la ciudad y de la provincia de Santa Fe. Además reforzó el concepto de De la Sota y expresó que imagina un Congreso con Máximo Kirchner de un lado y del otro lado el macrismo. “En el medio estamos nosotros, en el medio hay democracia”, indicó.