El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, adelantó que no está prevista una custodia policial especial para la casa del presidente en ejercicio de Newell's, Jorge Ricobelli ni para el estadio Marcelo Bielsa, donde anoche, tras el clásico, se registraron inconvenientes de parte de hinchas rojinegros que se manifestaron tras el resultado adverso.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Peverengo confirmó que “Newell's no pidió formalmente custodia en el estadio o en casa de dirigentes. Se hizo por antecedentes en otros clásicos". Luego consideró que “de ser necesario pondremos custodia, por ahora no está previsto”, tras ser consultado sobre la presencia de un grupo de seguidores leprosos, que anoche se apostaron en la casa de Ricobelli y también en las inmediaciones del estadio del Parque Independencia.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello, tras el partido entre Central y Newell´s, fanáticos del club del Parque Independencia se manifestaron frente a la vivienda del dirigente de Newell´s. La policía disuadió al grupo – que de acuerdo a lo que indicó el periodista Hernán Funes también en Radio 2, no se conoce aún si fueron a rechazar o a apoyar al dirigente– . Algo similar ocurrió en las puertas del Coloso.

"Estamos satisfechos con el operativo de ayer", sostuvo el funcionario quien explicó que se trabajó no sólo ayer sino a lo largo de toda la semana con “políticas preventivas” y advirtió: “No hablamos sólo del partido”.

Cuando se le recordó los hechos de anoche protagonizados por hinchas leprosos, aseguró: “Estamos alertas a posibles manifestaciones que se puedan hacer” pero aclaró: ““Newell's no pidió formalmente custodia en el estadio o en casa de dirigentes. Se hizo por antecedentes en otros clásicos".

Cargando audio...

Fernando Peverengo (Radio 2)